lunes, 22 de octubre de 2012

Un campo de Frisbee Golf para Oviedo (o Disc Golf)



El Frisbee Golf, o Disc Golf es un deporte que nació en 1970, y que como el golf se basa en hacer un recorrido superado obstáculos para meter la bola en el hoyo, aunque en este caso hablamos de discos voladores y de una especie de canastas para encestarlos, y como en el golf iremos tirando y lanzando desde el punto en el que cayó el disco, para lograr nuestro objetivo en el menor número de intentos. 

A pesar de que en España es un deporte casi desconocido, en otros lugares del mundo goza de mayor repercusión y hay hasta asociaciones nacionales o internacionales que aglutinan a las personas que practican este deporte. 

La señal indica la carretera de la Bolgachina, zona del parque en la que está el
campo de Frisbee-golf
Los campos para practicar este deporte, pueden convivir perfectamente con otros equipamientos por ejemplo en parques públicos, e incluso hay tiendas de deporte que venden instalaciones móviles para que a medida que jugamos, vayamos creando nuestro propio recorrido.

En España, hasta día de hoy, 22 de octubre de 2012, no existía ningún campo para practicar el Frisbee Golf, pero en Oviedo se inaugura hoy uno ubicado en el parque de invierno, lo que supone un aliciente más para visitar y recorrer este amplio espacio verde de la ciudad. 
La iniciativa surge de un particular que de forma altruista ha diseñado el recorrido. Carlos Álvarez Río es un ovetense afincado en Noruega, que lleva muchos años practicando este deporte y ha sido campeón de Noruega, Europa y del Mundo, en distintas disciplinas de este deporte, y que cuenta un nutrido palmarés deportivo. Además, ha presidido la asociación noruega de este deporte, ha sido entrenador de discgolfistas de élite, ha presidido el Comité intracional de reglamento y ha impartido cursos en el sistema educativo Noruego entre otras experiencias relacionadas con este deporte
El campo de disc golf o frisbee golf ubicado en el Parque de Invierno de Oviedo,  es el cuarto de los dieñados por este deportista, que en el 93 y en el 2000 diseño otros dos en Oslo y un tercero en Lørenskog, también en Noruega el año pasado.
En el caso de Oviedo, se tratan de 9 hoyos de corto recorrido y de dificultad media aptos para jugadores de todo tipo, y está en la zona de entrada al parque por la Bolgachina, y seguro que ofrece ratos de entretenimiento y deporte en familia durante todo el año.

Y por supuesto, os dejo un vídeo para que podáis ver qué es esto del frisbee golf o disc golf, así como el enlace a la web oficial de la Asociación Profesinal de Disc Golf


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Deja un comentario